© 2015 by Larrañaga Comercial.

Nerea Larrañaga Praderas

Colegiado número  51723 por:

¿Dónde estamos?

C/Pablo Iglesias, 41 Local 4-A

08224 Terrassa (Barcelona)

(+34) 93 742 60 30

Lunes a Jueves:  09:00-13:00 / 15:00-16:30

Viernes:               09:00-13:00

Since 1954

+34 93 742 60 30

Horario de Atención en Oficinas

Lunes a Jueves09:00-13:00

                              15:00-16:30

Viernes:                09:00-13:00

Calidad y productividad

Selladoras de Inducción

Manuales y automáticas

Disponemos desde selladoras manuales, idóneas para producciones de bajo volumen y/o pruebas de laboratorio; hasta selladoras automáticas capaces de sellar envases a velocidades de transportador superiores a 100 m/min.

Asimismo le ofrecemos una amplia gama de accesorios para nuestras selladoras automáticas, destacando entre ellos nuestros sistemas de inspección de sellado, que garantizan un control total del proceso de sellado, independientemente del tipo de envase y velocidad de la línea de producción.

Cuéntenos sus necesidades y le asesoraremos sin compromiso.

Nuestras soluciones

DL500E

Manual

Selladora manual por inducción recomendada para bajas producciones, económica, con cabezal de sellado para diámetros de bocas de envases desde 

Ø20 mm hasta Ø100 mm.

Se caracteriza por ser compacta y ligera, pero al mismo tiempo dispone de la potencia y efectividad necesaria para la gran mayoría de aplicaciones de sellado por inducción; controlada mediante un chip SIEMENS “IGBT” de alta eficiencia y bajo consumo eléctrico. Nuestra recomendación, Calidad-Precio para producciones bajas. 

DL800

Manual con opción automática

Selladora manual por inducción recomendada para bajas producciones, económica, con cabezal de sellado para diámetros de bocas de envases desde 

Ø20 mm hasta Ø100 mm.

Se caracteriza por ser compacta y ligera, pero al mismo tiempo dispone de la potencia y efectividad necesaria para la gran mayoría de aplicaciones de sellado por inducción.

La particularidad principal de esta selladora se haya en su diseño con pulsador ergonómico y opción de utilización en modo automático.

TIE100

Manual

Selladora manual por inducción recomendada para bajas producciones, con soporte de cabezal (opcional) y excelentes materiales, acabados y eficiencia.

Disponible  con cabezal de sellado para diámetros de bocas de envases desde 

Ø25 mm hasta Ø80 mm o cabezal de sellado para diámetros desde  Ø40 mm hasta Ø95 mm.

Pillar

Automáticas

Enercon

Automáticas

Representamos las principales firmas de selladoras automáticas por inducción.

Disponemos de una amplia gama de soluciones estándares y a medida.

 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el sellado de envase por inducción?

 

Las selladoras de envases por inducción se basan en un sistema de sellado de envases limpio y sin contacto a través del cual un opérculo o 'disco' de aluminio queda pegado sobre el perímetro de la boca de un envase.

En primer lugar, para sellar un envase por inducción es imprescindible la existencia de una tapa a rosca, y ésta no puede ser metálica. El disco / opérculo de inducción debe estar ya colocado dentro de la tapa.
Respecto al cuerpo del envase, siempre será recomendable sea de cualquier polímero plástico (PP, PET, PE, etc.). Para envases de vidrio, nosotros recomendamos utilizar el sistema de sellado por conducción o también conocido como: termo-sellado.
Un tapón apto. para el sellado por inducción pude componer los siguientes elementos (capas):

Tapón "sin rebaba" interna, apto para incorporación de disco de aluminio / opérculo

Cartoncillo: este elemento cumple una doble función, ya que no sólo es necesario para incorporar y centrar el opérculo en el tapón, sino también garantizará que el opérculo tenga el contacto adecuado con boca del envase una vez cerrado el tapón y antes del sellado por inducción

Capas adhesivas

Opérculo / lámina de aluminio. Sin dudas, el elemento más importante de todos, ya que sin él, sería imposible poder sellar el envase. En la actualidad, existen diferentes tipos de opérculos cuya elección dependerá del tipo de producto que desea sellar.

¿Cómo funciona el sellado por inducción?

 

En sí, es un sistema limpio y muy fácil de utilizar, ya sea con selladoras manuales o automáticas.
Una vez cerrados los envases con la tapa -y su correspondiente disco de inducción incorporado dentro de la misma-, estos deben pasar por debajo del cabezal de sellado de la selladora de inducción.
 
 
 
El campo electromagnético generado por el cabezal de la selladora de inducción penetra en la tapa, calienta la lámina de aluminio que , a su vez, funde la fina película de polímero del disco. En pocos segundos, al dejar enfriar el material, el disco quedará pegado a la boca del envase.
 
Este tipo de cierre eliminará fugas del producto, ofrecerá seguridad, ya que evitará manipulaciones, alargará la vida del producto y, en general, realzará la confianza del cliente en su producto.

Productos relacionados

dsc-0453.jpg

Impresos

dsc-0450-x172y1008w1795h1785.jpg

Clean peel / Abre fácil

dsc-0006.jpg

Con o sin pestañas

Microperforados

Suministro de opérculos (liners / discos de aluminio / PE) troquelados en Salas Limpias para el sellado de envases por inducción. 

Opérculos de inducción: